Prensa


El diario Clarín del 27 de septiembre nos dedicó parte de una nota en su suplemento de informática.

De mente: Juegos web para pensar
Por Leonardo Correa

"En la PC no todo es fútbol y balas. También hay juegos digitales que colocan el pensar sigiloso por encima de la acción. Son ciberjuegos de ingenio, desafíos, acertijos y enigmas que están en la Web.

Uno de los buenos sitios que invitan a jugar razonando es www.drakon.com.ar, una revista digital que renueva sus juegos una vez al mes. Pero por gracia de que en Internet sobra espacio, los números anteriores también quedan online, por lo que en este momento hay 21 revistas para disfrutar.

Entre otras cosas hay acertijos, sopas de letras, sudoku, un ajedrez masivo y un laberinto casi imposible de resolver.

Para disfrutar del universo Drakon completo hay que pagar una suscripción de 10 pesos anuales. Así también se puede tener lugar en el ranking de jugadores. De todos modos, una gran cantidad de juegos del sitio están disponibles de forma libre y gratuita."

Haz click aquí para leer la nota completa


El domingo 11 de marzo, el suplemento Radar del diario Página/12 publicó una nota sobre Drakon. Agradecemos a la periodista Mariana Enriquez. A continuación, reproducimos el artículo.

Rompedero de cabeza
Drakon, la revista de ingenio y juegos vía e-mail.

"La mejor revista online de juegos, desafíos y enigmas está en www.drakon.com.ar Arrancó en enero de 2006, y mediante newsletter llega una vez por mes. Para participar de los juegos hay que suscribirse y sólo así se pueden además acumular puntos. Pero todo el trámite es terriblemente sencillo y además, gratis; las instrucciones de los juegos están accesibles en la versión online sin suscripción, para que el visitante pueda ver de qué se trata. Y los juegos de verdad que valen la pena para quienes gusten de quemarse el cerebro y tengan cierta tendencia obsesivo-compulsiva.

Con personajes simpáticos y naïfs, los cerebros detrás de Drakon elaboran enigmas verdaderamente complicados, desde problemas de deducción lógica hasta juegos online tipo Sudoku (pero, por ejemplo, con colores y “pociones”, en el caso de uno llamado “Brujería”); y aunque sale una vez por mes, está garantizado que ciertos jueguitos pueden tardar ese tiempo en ser resueltos. Uno de ellos, de los más interesantes, tiene continuidad: el ajedrez. Un personaje de Drakon, el soberbio rey de Chaturanga, desafía a nuestros lectores a una partida. La cosa es así: en cada número todos los suscriptos a la revista podrán hacer una jugada. Antes de que se publique el siguiente número, se selecciona la jugada más votada y el rey responde. Así, con mucha paciencia y la colaboración de todos, a lo largo de cada newsletter la partida irá avanzando hasta que haya un ganador: el rey o los lectores.

Además, se pueden descifrar jeroglíficos, noticias lúdicas (sobre torneos de ajedrez, go, cartas Magic y demás), acertijos, concursos con premios, posibilidad de acumular un “tesoro”, cuentos inmorales y mucho más. Para dar una idea: llevan iniciados 161.391 juegos. Y amenazan con mucho, mucho más."

Link a la nota.

www.drakon.com.ar